Para varios afiliados de Crowd1, trabajan desde casa o incluso de forma remota. Muchos incluso han aprovechado la oportunidad para transformar sus vidas y convertirse en nómadas digitales, lo que significa esencialmente alguien que trabaja fuera de casa, no necesariamente en un lugar fijo. Tal vez te apetezca la soleada España durante unos meses, pero luego, para escapar del calor, vas más al norte durante los meses de verano, todo mientras trabajas, ya sea en espacios de trabajo conjunto o incluso en tus cafeterías favoritas . Ser un nómada digital puede ser emocionante y estos son algunos de los mejores consejos que los afiliados de Crowd1 querían compartir sobre vivir, viajar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo.
- Investigación, investigación, investigación.
Tan emocionante como dar vueltas a un globo terráqueo , cerrar los ojos y elegir un lugar al azar, es esencial que investigues de antemano. Comprueba si hay una “escena” nómada digital en alguno de los lugares a los que quieres ir. ¿Hay algún requisito de visa? ¡Por supuesto, no todos los países te permitirán entrar de cualquier manera! Dedique tiempo a decidir a dónde quiere ir, solo para no llegar y entrar en pánico.
- Salud es riqueza.
Una vez que haya decidido su ubicación, verifique si tendría derecho a atención médica o si necesitaría un seguro médico. Lo último que necesita es caerse accidentalmente tratando de tomar un autobús y necesitar ayuda, pero en realidad no puede obtenerla. La mayoría de los países pueden brindarle ayuda básica, pero a veces la atención médica puede ser costosa. Además, muchos países tienen la cultura de pedir ayuda al farmacéutico local y su consejo suele ser gratuito.
- Presupuesto
Obviamente viajar y ser un nómada digital es emocionante, pero es fundamental que tengas un presupuesto. Incluso si usted es un fanático del café y tener 7 macchiatos de caramelo con crema batida extra todos los días lo hace feliz, no hará feliz su saldo bancario, y es posible que tenga que llamarlo un día antes de lo que esperaba. No se puede decir que no pueda divertirse y disfrutar, pero debe establecer un presupuesto, ya que mudarse y viajar a un nuevo país a veces puede ser una empresa costosa. Piense en cuál puede ser su gasto diario y cuánto dinero necesitaría.
Cada vez más personas trabajan de forma remota y la cantidad de nómadas digitales en todo el mundo está aumentando exponencialmente. Es una perspectiva emocionante. Sin embargo, es algo que requiere, como la mayoría de las cosas en la vida, preparación en forma de investigación cuando se trata de dinero y riqueza. Saltar al fondo es emocionante, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.