Hoy en día, es cada vez más común dirigir un negocio desde casa. Y hay varias empresas que han impulsado todo este proceso. Una de las empresas que lo ha hecho es Crowd1, con sede en los Emiratos Árabes Unidos y que ofrece a sus miembros de todo el mundo la posibilidad de participar en la economía digital. Aquellos que estén dispuestos a esforzarse un poco en su membresía y terminen generando ventas, tienen la posibilidad de obtener beneficios a través del programa de bonificaciones de Crowd1. Pero entonces, te preguntarás: ¿Cómo puedo ser lo más productivo posible para maximizar los beneficios que podría recibir de una membresía activa en Crowd1 o trabajando desde casa en general? No te preocupes, los siguientes seis consejos pueden ayudarte a ser más productivo cuando trabajes desde casa. 

 

1. Haz microdescansos

Esto también vale para cuando trabajas desde casa dirigiendo tu propio negocio digital como afiliado de Crowd1. Mantener la concentración durante ocho horas seguidas (sin contar la pausa para comer) es algo que a la mayoría de la gente le cuesta. Una técnica popular que muchas personas suelen utilizar para mantenerse concentradas a lo largo del día es la llamada técnica pomodoro. El nombre significa tomate en italiano y tiene su origen en el temporizador de cocina con forma de tomate que el fundador Francesco Cirillo utilizaba cuando era estudiante. La técnica pomodoro funciona de la siguiente forma: trabajas durante 25 minutos con una gran concentración en tus tareas y, después, haces un descanso de 5 minutos. Este proceso se repite 3-4 veces y, a continuación, se hace un descanso más largo, de 15-30 minutos. Hacer estos descansos te permitirá mantener la concentración durante un periodo de tiempo más prolongado.

 

2. Tómate un tentempié

¿A quién no le gustan los tentempiés? La verdad es que picotear no solo es sabroso, sino que también es bueno para mantener la concentración en tu negocio digital, que puedes dirigir como miembro de Crowd1. Por la mañana, una taza de café puede darte energía extra para empezar el día de la mejor manera posible, mientras que por la tarde, puede que prefieras una manzana o un plátano para conseguir ese último chute de energía que te mantendrá con las pilas recargadas para las últimas horas de trabajo. Algunos tentempiés conocidos por su eficacia para aumentar la productividad son la fruta, los frutos secos y las verduras, ya que contienen muchas vitaminas diferentes que te ayudarán a mantenerte con energía durante el día. Las palomitas de maíz también podrían ser una opción, ya que contienen diferentes minerales como el zinc, el hierro y el magnesio, además de vitaminas del grupo B.

 

3. Desactiva las notificaciones de tu teléfono

Vale, es posible que de vez en cuando tengas que utilizar tu teléfono para hacer una llamada de ventas importante, por ejemplo, para presentar argumentos sobre por qué alguien debería comprar los productos digitales que puedes recomendar como miembro de Crowd1, o si estás esperando una llamada importante. Sin embargo, debes intentar desactivar las notificaciones de aplicaciones móviles como Facebook, Instagram y Snapchat, que muy probablemente no necesitarás mientras trabajas. Esto te ayudará a mantener la concentración en una sola cosa a la vez. Hay varios estudios que demuestran que la multitarea tiene un efecto negativo en la productividad. Cuando nuestros cerebros cambian de una tarea a otra, nos volvemos menos productivos y más propensos a cometer errores. Por lo tanto, podría ser una buena idea guardar el teléfono si no lo necesitas, para aumentar tu productividad y reducir la cantidad de errores que cometes en el trabajo.

 

4. Haz que todos en casa sepan que estás trabajando

Esto está relacionado con el punto anterior sobre cómo la multitarea puede ser perjudicial, ya que contribuye a una reducción de la productividad y a una mayor propensión a cometer errores. Cuando trabajas en casa, puede haber otras personas en el hogar que piensen que estás disponible para ayudarles en sus tareas cotidianas, lo que a su vez puede interrumpir tu flujo de trabajo. Establece reglas claras en esta situación, por ejemplo, que trabajarás de 8:00 a 17:00, haciendo una pausa para comer de una hora al mediodía, y que no quieres que nadie te moleste durante las horas de trabajo. Esto reducirá la cantidad de distracciones y te permitirá centrarte mejor en tus tareas cuando trabajes desde casa, posiblemente en la gestión de un negocio online a través de una membresía en Crowd1.

 

5. Establece objetivos claros sobre lo que quieres conseguir durante el día

Tener objetivos claros para tu jornada laboral te ayudará sin duda a ser más productivo cuando trabajes desde casa. Por ejemplo, puede que en tu jornada de trabajo decidas llegar a un determinado número de personas para recomendarles la plataforma de juegos online Miggster a través de una membresía en Crowd1. Tener un objetivo que alcanzar te ayudará a mantener la concentración. ¡Y no te olvides de recompensarte con un tentempié cuando hayas conseguido lo que te propusiste!

 

6. Establece un lugar de trabajo claro

Designa una zona de tu casa como tu lugar de trabajo. Es preferible tener una habitación separada en la que tengas tu mesa de trabajo, pero en caso de que no la tengas, tal vez un rincón de una habitación en la que pongas tu escritorio también podría funcionar. Al tener un espacio en casa designado como tu lugar de trabajo, lo asociarás con el trabajo y no con otras cosas como hacer zapping en la tele.

¡Eso es todo! Esperamos que estos seis consejos te sean útiles para aumentar tu productividad si trabajas con ventas online desde casa como miembro de Crowd1, o si trabajas desde casa en cualquier otra profesión. Aplicar estos consejos, ahora solo depende de ti. ¡Te deseamos mucha suerte!